Quienes Somos

Conozca mas de nuestra empresa

Nosotros

Creemos en la importancia de construir un mundo más saludable en el cual se extingan los casos de enfermedades de los animales que son prevenibles y donde se utilicen de manera más responsable las medicaciones curativas para las enfermedades no prevenibles. Nuestra “Rumi-Misión” es entonces trabajar para lograr una medicina veterinaria profesionalizada, responsable y adecuada que permitirá una eficacia mejorada de los tratamientos, un mejor uso de los medicamentos tanto preventivos como curativos y finalmente una mejor salud de los animales.

Laboratorio Veterinario

El laboratorio Ruminal S.A. se dedica a la fabricación, desarrollo, comercialización, exportación, importación y representación de empresas extranjeras de productos veterinarios. Su vademécum abarca casi todas las especies como la avicultura, pequeños, grandes animales , colombofilia y canarios.

Representación de empresas extranjeras de productos veterinarios, en particular Bimeda de Irlanda. Su amplia gama de productos abarca a casi todas las especies siendo su especialidad los productos relacionados con animales de compañía y grandes animales.

El laboratorio Ruminal S.A. (anteriormente Rumivet SRL) tiene más de 60 años de presencia en el mercado argentino.
Ruminal S.A., empresa de capitales privados argentinos celebró en Noviembre 2015 el ingreso minoritario en su capital de su representada Bimeda de Irlanda. Bimeda es un laboratorio veterinario independiente que está en las 15 primeras compañías mundiales y con fuerte presencia en América del Norte y Europa y filiales en Brasil y México en América Latina.

Su larga trayectoria, su confiabilidad y su presencia comercial permitieron a Ruminal S.A. obtener la distribución exclusiva en Argentina de productos de laboratorios internacionales de primera línea como:

  • Bimeda S.A. Laboratorio Irlandés con varias plantas en Europa, Estados Unidos y Canada con un amplio portfolio dedicado particularmente a grandes animales y avicultura.
  • Dow Química para productos sanitizantes para el sector veterinario

Nuestro equipo comercial está dividido en 3 secciones:
Animales de compañía, Avicultura y Cerdos y Grandes animales. Atendemos a más de 130 distribuidores y clientes repartidos en toda la extensión del país y exportación de algunos de nuestros productos para Latinoamérica

60 Años de Trayectoria

Calidad Veterinaria & Procesos

Nuestra política de calidad se basa en la mejora continua y en las buenas prácticas de manufactura vigentes en todos los sectores y etapas del proceso productivo

Por ello tenemos en cuenta que este ciclo comienza con la necesidad del cliente (distribuidoras, veterinarias, avícolas, comercios) y termina en el servicio postventa, cerrando un círculo de contacto permanente de la empresa con sus clientes y proveedores.

Es política fundamental y permanente de la dirección, priorizar la capacitación y la concientización de todo el personal y de nuestros proveedores, que obtenemos en forma sistemática, mediante normas y procedimientos específicos.

La mejora continua de la calidad nos permite asegurar que nuestros productos cumplan con los requerimientos del cliente y del consumidor final y están acordes a la reglamentación vigente obteniendo los mayores rendimientos y la satisfacción de nuestros clientes, de nuestros proveedores y de nuestro personal.

Ruminal empezó su actividad de comercio exterior en el año 2008. Importación de materias primas (antibióticos, vitaminas, antiparasitarios externos, desinfectantes) y exportación de productos terminados.

Ruminal está exportando a Paraguay, Bolivia y Chile y POSEE contratos de distribución con Ecuador, Perú y Costa Rica. Estamos interesados en nuevos acuerdos en otros países para productos no comprometidos contractualmente.

Ya exportamos a países de Latinoamérica pero estamos interesados en otras regiones del mundo como Medio Oriente o Asia.

En caso de interés gracias de contactarnos a :

Formulario

Tel + 54 11 4730 1750

Tel +54 11 4730 4467

Comercio Exterior

Staff

Nuestro equipo está formado por veterinarios de altísimo nivel, biotecnólogos, farmacéuticos y responsables de comercialización, administración y financiero.