Shotapen L.A.

Antibiótico en Suspensión Inyectable, lista para usar de acción prolongada

Antibiótico en Suspensión Inyectable, lista para usar de Acción Prolongada

 

Ruminal

Shotapen L.A. posee una acción antibiótica inmediata por acción de la penicilina procaínica y la dihidroestreptomicina. Actúa inhibiendo la formación de la pared celular de las bacterias lo que permite en forma sinérgica la penetración de la dihidroestreptocimina en la célula de la bacteria y allí actuar a nivel ribosomal inhibiendo la sintesis protéica. En las horas subsiguientes la penicilina G benzatínica toma el relevo de la penicilina procaínica. para asegurar una terapia antibiótica de 3 días.

La dihidroestreptomicina es un bactericida concentración dependiente, que puede utilizarse en una dosis superior a la habitual, provocando una desminución superlativa de la tasa de persistencia bacteriana con lo cual acompaña de esta manera la acción prolongada de las dos penicilinas. Suspensión ideal para aplicación SC en perros y gatos.

 

Fórmula: 
Bencilpenicilanato de procaína: 10.000.000 UI; Bencilpenicilanato de benzatina: 10.000.000 UI, Sulfato de dihidroestreptomicina: 20,00 g.; excipientes c.s.p. 100 ml.
Indicaciones: 
El producto es utilizado en: Neumonía bacteriana, metritis, peritonitis, infecciones bacterianas secundarias asociadas a infecciones virales, heridas, infecciones post-operatorias y enfermedades ocasionadas por microorganismos sensibles a la penicilina y estreptomicina. Bovinos: Carbunclo sintomático, difteria, abscesos de hígado, actinomicosis, edema maligno, necrobacilosis, nefritis, oftalmias purulentas. Equinos: Botriomicosis, acné contagioso, leptospirosis, dolores articulares, poliartritis, infecciones de las vías respiratorias. Porcinos: Bronquitis, mastitis, poliartritis, erisipela porcina. Ovinos: Edema maligno (Clostridium), poliartritis, pielonefritis. Caninos y Felinos: de elección en el tratamiento de infecciones provocadas por estreptococos, estafilococos y clostridios como así también de alguna bacterias gram negativas susceptibles como la Leptospira sp. , contra bacterias anaerobias resulta de utilidad, en infecciones bucales como periodontitis y abscesos dentales. Es de primera elección en heridas infectadas, mordeduras y abscesos
Dosis, vía de administración o método de uso: 
Bovinos, porcinos, ovinos y equinos: 5 - 10 ml / 100 kg de peso. Terneros, corderos, potrillos, lechones: 1 - 2 ml/ 25 kg de peso. Caninos y felinos: 1 - 2 ml/25 kg de peso. Aplicar vía intramuscular o subcutánea. Con una sola dosis se mantiene el nivel de antibiótico efectivo por 72 horas.
Duración del tratamiento: 
Hasta 3 a 5 días posteriores a la desaparición de los sintomas, según criterio del Médico veterinario.
Contraindicaciones y precauciones: 
Animales con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas.
Presentación: 
Frasco ampolla x 100 ml
Info legal y acreditación SENASA: 
Senasa Cert. Nro. 00-309