50 Años de Trayectoria

RuminalEl laboratorio Ruminal S.A. (anteriormente Rumivet SRL)  tiene más de 50 años de presencia en el mercado argentino. Se dedica a la fabricación, desarrollo, comercialización, exportación, importación y representación de empresas extranjeras de productos veterinarios. Su amplia gama de productos abarca a casi todas las especies siendo su especialidad los productos relacionados con la avicultura y animales de compañía. Ruminal tiene la gama de productos más importante de America Latina para palomas, canarios y aves de canto y ornamento con más de 15 productos específicos registrados y comercializados. La empresa cuenta hoy con 70 productos propios registrados y distribuye otros de sus empresas representadas del exterior.

Su larga trayectoria, su confiabilidad y su presencia comercial permitieron a Ruminal S.A. obtener la distribución exclusiva en Argentina de productos de laboratorios internacionales de primera línea como:

  • Virbac S.A. – Laboratorio francés numero 8 en el ranking mundial y primer laboratorio veterinario independiente en el mundo.
  • Bimeda S.A.- Laboratorio Irlandés con varias plantas en Europa, Estados Unidos y Canada con un amplio portfolio dedicado particularmente a grandes animales y avicultura.
  • Dow - Química para productos sanitizantes para el sector veterinario- link.

La planta de producción está instalada en la localidad de Florida, partido de Vicente López, Buenos Aires y cuenta con 480 m2 cubiertos. Allí se encuentran también la administración y  las oficinas de comercialización de las distintas líneas.

RuminalLuego de un cambio de accionista mayoritario en el año 2008 se decidió una muy importante inversión en la planta lo que permitió cumplir con los más altos estándares de calidad  y con los requerimientos de las distintas autoridades de tutela así como con las normas de calidad de laboratorios nacionales e internacionales que nos confían la elaboración de varios de sus productos. Así, fabricamos por ejemplo productos para empresas como Novartis, Merial e Invesbio y estamos habilitados para la elaboración y fraccionamiento de líquidos, cremas y sólidos. Nuestros productos inyectables y comprimidos y con principios activos como betalactamicos o antiparasitarios externos son fabricados por terceros debidamente habilitados con los cuales trabajamos desde hace muchos años.

Nuestro equipo comercial está dividido en 3 secciones: animales de compañía, avicultura y cerdos y animales grandes. Atendemos a más de 130 distribuidores y clientes repartidos en toda la extensión del país y empezamos recientemente con la exportación de algunos de nuestros productos los cuales ya están presentes en 3 países de la región.