Cefalexina Ruminal 500 mg

Antibiótico Betalactanico, Bactericida

Cefalexina Ruminal 500 mg en comprimidos

Antibiótico Betalactamico, Bactericida, Tiempo dependiente

 

   

Fórmula: 
Cefalexina 500 mg por comprimido.
Indicaciones: 
La Cefalexina, es una cefalosporina de primera generación para ser utilizada por vía oral, es un antibiótico derivado del Cephalosporium acremonium. Actúa, inhibiendo la síntesis de mucopeptidos de la pared celular de la bacteria. La cefalexina es resistente a las betalactamasas de los estafilococos pero sensible a las producidas por bacterias de la familia de las Enterobacteriaceae. Posee muy buena efectividad contra bacterias grampositivas y moderada eficacia contra algunas bacterias gramnegativas. Bacterias susceptibles: Staphylococcus intermedius, Staphylococcus aureus, Streptococcus beta hemolítico, Streptococcus spp., Corynebacterium spp., Erysipelothrix rhusiopathiae, Listeria monocytogenes, Clostridium spp., Fusobacterium spp., Actinomyces spp., Bacillus spp., Haemophilus spp. y Pasteurella multocida. Menos susceptibles son: Escherichia coli, Salmonella spp., Klebsiella pneumoniae y Brucella spp. Está indicado en infecciones de la piel y tejidos blandos, infecciones de las vías respiratorias, otitis e infecciones genitourinarias.
Dosis, vía de administración o método de uso: 
Caninos y felinos 20 a 30 mg/ kg de peso cada 8 a 12 horas. En neumonía severas y piodermas profundas del perro, puede aumentarse la dosis a 40/50 mg/kg de peso cada 12 horas. 1 comprimido de Cefalexina 500 para tratar un animal de 15 kg de peso cada 12 horas ½ comprimido de Cefalexina 500 mg para tratar un animal de 15 kg de peso cada 12 horas. La acción farmacológica: La cefalexina es un ácido estable, apropiada para la administración oral, vía por la que logra muy buenos niveles plasmáticos y tisulares, presentando cierta dificultad para atravesar membranas celulares y barrera hematoencefálica. Se distribuye por la mayoría de los tejidos y líquidos corporales, constituyéndose en un tratamiento adecuado para combatir enfermedades infecciosas causadas por gérmenes susceptibles en perros y gatos. Posee una corta vida media de aproximadamente 1 a 2 horas, en ambas especies, excretándose inalterada por la orina, lo que la hace apropiada para el tratamiento de infecciones urinarias. Luego de la administración oral Cefalexina 500 Ruminal, posee una biodisponibilidad de alrededor del 75% en caninos y felinos.
Duración del tratamiento: 
La cefalexina es de elección en tratamientos prolongados en dermatopatías infecciosas por más de 30 días. En piodermas superficiales se sugiere tratar hasta 30 días. En piodermas profundas el tratamiento puede extenderse por 60 a 90 días.
Contraindicaciones y precauciones: 
: No utilizar en animales con antecedentes alérgicos a las Cefalosporinas o a las Penicilinas. Advertencias y precauciones: Los efectos adversos usualmente no son graves y su frecuencia es reducida. En algunos animales susceptibles puede ocasionar nauseas, vómitos, malestar abdominal, diarreas y anorexia. La administración de la medicación junto con las comidas puede disminuir estos síntomas. El medicamento atraviesa las membranas placentarias, no se ha determinado de manera cierta si es seguro su utilización durante la gestación, pero no se han reportado casos de teratogenicidad. En caso de insuficiencia renal crónica se deberá aumentar los intervalos entre dosis según el criterio del profesional veterinario. Intoxicación: El riesgo de intoxicación es muy bajo, teniendo en cuenta que la DL 50 en ratas por vía oral es de 5000 mg/kg de peso.
Presentación: 
Caja hospitalaria conteniendo 10 blíster de 10 comprimidos (total 100 comprimidos)
Info legal y acreditación SENASA: 
Senasa Certificado N° 00-004